domingo, 15 de abril de 2012

INTRODUCCIÓN - Mis Viejos Airgam Boys

Hace unas semanas, arreglando altillos, encontré una caja de zapatos y cual fue mi sorpresa cuando al abrirla, descubrí que en su interior estaban mis viejos Airgam Boys. La verdad es que no lo recordaba y algo recorrió mi cuerpo al verlos, pues me traen recuerdos muy felices.


Los Airgam Boys y las Miss Airgam, eran unas figuras de acción fabricadas en los 70, 80 y adelante por la casa Airgam. Tenían un diseño y complementos que todavía hoy en día me cautivan. En su época, tuve también Playmobils (entonces Famobils), los Masters del Universo, luego vendrían los G.I.Joe, La Guerra de las Galaxias y unos ninjas de Yakse entre otros más. Pero los Airgam Boys tienen algo especial, como un aire retro pop ochentero y también algo kitsch que hizo que estuviera mirando la caja los días siguientes.

De lo que también me dí cuenta, es de lo jugados que estaban. He visto juguetes hoy en día en la basura que podían pasar por nuevos, en cambio el estado en los que estaban mis muñecos, era bastante deplorable. Esto me hace pensar que los chavales de ahora tienen más de lo que necesitan.


La verdad es que ya de adulto me ha interesado bastante el tema de coleccionar figuras, sobretodo de vinilo, como las que fabrican Kidrobot. Que han hecho series incluso de Los Simpsons o Futurama, podéis ver de lo que hablo en la web http://www.myplasticheart.com/ aquí compré bastante, pero con el rollo de las series limitadas te dejas un dineral para importar y completar una colección.

Por mi afición, me interesé por los Airgam Boys, y buscando por internet, encontré la historia de la empresa. Resulta que los fabricaban en España, más concretamente en Barcelona (de donde soy) y me pareció sorprendente por la calidad de fabricación, eso explica también que no fueran excesivamente caros y pudiéramos tener una colección numerosa. El edificio situado en Hospitalet de Llobregat, curiosamente todavía conserva el logotipo en su muro.


Todo esto, no hizo más que hacer crecer mi interés por esas figuritas, y buscando imágenes acabé en webs de subastas, donde cuál fue mi asombro al ver que todavía hoy se pueden conseguir este tipo de figuras incluso nuevas! Con su caja y todo! Eso sí, hay que rascarse el bolsillo. Y decidí que quería tenerlas, pero hay que tomárselo con calma, así que empecé por los que más me influyeron más en su época los Airgam Comics, con algunos vehículos, luego la Serie Espacio (con la que estoy ahora) y más adelante me dedicaré a los Romanos, luego... ya se verá.

Como de momento, no tengo espacio ni vitrina para exponerlos y mostrarlos, he decidido abrir el blog, para ir mostrando mi colección y nuevas adquisiciones. Y así compartirlas con vosotros y rememorar juntos aquellos maravillosos años.

Prometo no enrollarme tanto en las siguientes entradas, es que esto era como el prólogo y lo merecía.


4 comentarios:

  1. Buenas paisano,

    ánimo con el vicio de estas figuras. Cuando quieras ponte en contacto con un servidor en:

    niko741231@hotmail.com

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Niko,

      Ante nada grácias por dejar el mensaje, se agradece el apoyo. La verdad es que tengo que buscar tiempo para ir colgando todo lo que tengo ya que empieza a ser una colección importante.

      Saludos!

      Eliminar
  2. Hola Xavier, yo también estoy escribiendo un blog sobre los Airgam Boys, pero en wordpress :)
    http://airgamboys.wordpress.com/

    Son bienvenidos tus comentarios!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis, me alegro de verte por aquí (hace poco viniste a mi tienda). Señalarte que los dos lotes de Mini Airgam Boys de fútbol rarísimos que tienes colgados están ahora en mi posesión. Je, je. A ver si algún día saco tiempo para hacerles unas fotos en condiciones! Bueno y al resto de la colección... Gracias por los comentarios!

      Eliminar