lunes, 16 de abril de 2012

AIRGAM COMICS - Red Masker, Python, Dr. Diabolic

Bien, la primera adquisición, fueron 3 Airgam Comics, que eran los Superhéroes de Airgam Boys. Básicamente, imitaban los superhéroes de los comics americanos como la Marvel, etc. Pero cambiando habilmente nombres y detalles para eludir los derechos de autor. Salieron en 1985 y se dividian por SuperFantastics (los buenos) y SuperDiabolics (los malos), el gran cambio respecto a los diseños anteriores, fueron las cabezas lisas y sin peluca, las cuales permitían imprimir las máscaras de los personajes.

Se vendían en blisters individuales, pero como en series anteriores, también sacaron cajas donde los encontrábamos de dos en dos y tres en tres. Yo elegí la caja porque es una manera rápida y económica de tener la colección. La referencia de la caja de tres es Ref. 337.


Fijaros en los gráficos traseros, cualquiera con un poco de gracia cortando porexpan, podía hacer un decorado para ponerlo en la caja, sin tanto ordenador ni 3d. No os perdáis el alambre debajo la nave roja y negra de la izquierda.


Os pongo el detalle donde se aprecia incluso la textura y lo basto de la pintura. Este grafismo (que me encanta), a parte de ser más entrañable, seguro que repercute positivamente en el precio final., algo que seguro tenían en cuenta Airgam.


En el interior de la caja, encontramos unos departamentos de plástico inflado, con una tapa transparente, gracias a la cual, la caja exterior puede ser de cartón integramente (y eso que entonces no sabíamos nada de reciclar).


Es un pájaro, es un avión, es Spiderman... No! Es Red Masker! Pertenece a los SuperFantastics, traía una red como las de guardar los ajetes, que le permitía trepar, luchar y capturar a sus oponentes. Hay algunos modelos que llevan un diseño de camiseta ligeramente distinto (supongo que tuvieron problemas de copyright). Su referencia en solitario es Ref. 303.




Python, pertenece a los Super Diabolics, con claros referentes hacia los ofidios. Podemos ver como Airgam cambiando los colores de piezas de otras series, pueden conseguir personajes totalmente nuevos. También incorporaban elementos nuevos como el cuello al estilo drácula. Su referencia en solitario es Ref. 312.




Este es Dr. Diabolic, el cabecilla de los Super Diabolics. Fijaros en la expresión de las caras y las armas que empuñaban. Sé que en el 85, teníamos muñecos de acción, pero recordemos que los Airgam Boys venían a ser del estilo de los Playmobils. Creo que es un gran trabajo del departamento creativo de Airgam.
Su referencia en solitario es Ref. 311.




Otro día, más.


6 comentarios:

  1. Muy buenas figuras!! Las recuerdo muy bien, de hecho jamas pude tener uno en la infancia, hasta el dia de ayer que me hice de la última figura descrita. Figuras bastante dificiles para conseguir.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario. La sensación de tenerla de nuevo en las manos pasados tantos años, es indescriptible!

      Eliminar
  2. Hola. Me encanta tu blog. Yo ya tengo 40 tacos... y jugué mucho con los airgam boys (así, separado) de pequeño. Lo que más me gustaba era la segunda guerra mundial (los japoneses sobre todo) y el espacio. Esta serie... de los superfantásticos, me gusta ahora. Cuando la sacaron yo estaría cursando 8º de EGB o 1 de bup. Ya pensaba en deshacerme de mis juguetes (cosa que me obligaron a hacer, hay que decir). En fin, que ahora estoy empezando con los airgam boys, con esta serie y el espacio. Sigue con tu blog. Me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos alb, gracias por el comentario. Yo estoy terminando ya con el espacio, advertirte que es de las series más extensas por no decir la que más. Ahora estoy con los romanos. Ojalá encuentre tiempo para terminar de colgar los Airgam Comics, y empezar a colgar los del espacio, las naves son geniales. Yo soy del 78 no viví los del ejército, pero espero poder conseguirlos algún dia.
      Saludos y gracias de nuevo!

      Eliminar
    2. Hola Xavier, me muero de ganas por ver las fotos de tu colección. Dices que ya estás terminando la serie del espacio...Guau! deben ser muchas cajas! enhorabuena! qué envidia me das (de la sana, claro). Yo acabo de empezar y veo que los precios están por las nubes. Por cierto, ¿conoces algún foro dondes se hable largo y tendido sobre los airgam boys?
      Estaré atento a tus novedades.

      Eliminar
    3. Saludos de nuevo, tengo que pedir perdón porque tengo el blog super abandonado, me estoy mudando y arreglar el piso nuevo me ocupa practicamente todo el fín de semana, a ver si saco tiempo. No me suena ningún foro, pero os invito a que me ayudeis a completar este blog, con vuestros comentarios, opiniones, descripciones, etc. Hacerlo vuestro, animaros todos a escribir y a promocionarlo para que se haga el más popular del género!

      Eliminar