martes, 24 de abril de 2012

AIRGAM COMICS - Action Arm

Debido al gran éxito que tuvieron la primera generación de Airgam Comics, un año después, en 1986, salió a la venta una segunda generación, que como en la anterior, también tenia dos grupos diferenciados, SuperFantastics (los buenos) y SuperDiabolics (los malos). Esta segunda generación de superhéroes, ya tenían personalidad propia, no se trataba de plagios como la anterior. Además, ya venían con blister personalizado con su ilustración, y el nombre del personaje con tipografía temática, concorde con el estilo de este y la burbuja transparente, llevaba una parte detrás para que el muñeco no bailara por dentro como hasta ahora.


En la trasera, nos muestran fotos de toda la colección, como ya nos tienen acostumbrados. La primera generación, constaba de 10 personajes, esta segunda consta de 8. Dos temas a destacar, los nombres de cada uno con la tipografía personalizada de la que os he hablado antes, y por otra parte, el fondo de las fotos, que abandonado el estilo cómic, se ha hecho estilo maqueta realista. Lo que me encanta, es que recuerda mucho a los materiales de los pesebres (corcho, musgo, tierra y plantas secas).


Dejarme mostraros con detalle una curiosidad que tiene este blister en una esquina, recordemos que es del año 1986. El hecho de que fueran fabricados en Barcelona, nos permitía tener una figura de acción de gran calidad, articulada y con lanza-proyectiles por tan solo 375 pesetas.


Como ya he dicho en anteriores entradas, Airgam siempre innovaba e iba un paso por delante de los demás, y esta vez nos sorprendieron con unos Airgam Boys con articulaciones adicionales. Las nuevas figuras incorporan codos, rodillas y rotación de brazo. Estas articulaciones, pudimos verlas también en algunos de los últimos Airgam Boys de la serie urbana.



Este es Action Arm, su nombre se debe a que en lugar de brazo, le han acoplado un cañón, hecho con un lanza-proyectiles como los de la serie espacio, y un escudo romano modificado. Con un mecansimo de muelle, al pulsar el botón, dispara el dardo a unos 3 metros de distancia.




Todas las figuras de la segunda serie incorporan piezas con nuevos diseños, en este caso, podemos ver un casco, una hombrera con pinchos, y muñequeras y espinilleras rígidas.



Fijaros en la foto de la trasera que por descuido o por precaución posterior, el dardo no lleva la goma en forma de ventosa.


Action Arm, también venía con una pistola. Recuerdo el momento que junté los Airgam Comics nuevos, con los anteriores, debido a sus nuevas articulaciones, las peleas cuerpo a cuerpo eran bastante desiguales. Aunque confieso que me gustan más los antiguos por el aire retro pop.


Dejar comentarios por favor, no hay que registrarse y me animan a seguir con el blog, gracias!


No hay comentarios:

Publicar un comentario