jueves, 19 de abril de 2012

AIRGAM COMICS - Panther Man, Bird Man

Seguimos con los Airgam Comics, esta vez dos Super Fantastics. Los conseguí con blister individual cada uno, que consiste en el rectángulo de cartoncillo con su grafismo, y una burbuja transparente que es donde va la figura y su arma correspondiente. Los dos son de 1985.


Una de las cosas geniales de los blister individuales, es la parte posterior en la que podemos ver toda la colección entera. Super Fantastics, Super Diabolics y un par de dioramas vintage hechos en porex. Las dos figuras, se han hecho con el mismo molde de cabeza con orejas que Bad Tiger.


Me gusta observar las figuras en particular porque se nota que son prototipos para la foto y hay algunos cambios respecto a las figuras finales. Por ejemplo, los rifles y pistolas de color de color plateado y dorado que finalmente son negras, y los pies de los personajes de la foto, son una modificación de los astronautas cromados, pero finalmente, se diseñaron pies nuevos.


Aquí tenemos a Phanter Man, si borramos de nuestras cabezas las recientes versiones que nos ha dado Hollywood de Lobezno, veremos que solo le faltan las garras. Es curioso porque todos los Super Diabolics tienen cara de enfado, y los Super Fantastics sonríen... Menos Phanter Man! Tiene eso algún significado?
El arma que trae esta figura es un arco dorado y es el único de sus compañeros que no lleva arma de fuego, porque Red Masker va con la red, pero lleva el pistolón bien cogido en la goma del calzón rojo. Su referencia es Ref. 304.




Este es Bird Man, se parece tanto al Batman de las primeras generaciones, que les debieron llamar la atención, ya que al principio llevaba el logo del pecho en amarillo y el calzón azul (ver foto de blister trasero), y luego, cambiaron el logo y el calzón a rojo. Una cosa que me gusta mucho, es la incorporación de piezas de ropa con plástico flexible, como capas, cuellos, etc. El color azul cielo del cuerpo, junto a los músculos pintados tipo camiseta playera, la convierte en una auténtica obra de arte pop. Su referencia es Ref. 302.




Hasta pronto!


1 comentario:

  1. Genial artículo. Me encantan los Airgam Comics, y los Airgam Boys en general, incluyendo los Airgamboys.

    Una pena que lleves tiempo sin actualizar el blog, he disfrutado leyendo tus artículos, y partícularmente con las fotos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar