La caja era un poco más robusta que hasta ahora, y el plástico transparente ya tenía la forma del contenido para sujetarlo.
En la trasera, tenemos fotografías de todos los vehículos de la colección. Desde una adaptación sencilla de un juguete popular (como el paracaídas), a grandes cajas como el planeador que lanza proyectiles, que los Reyes Magos solo dejarían en casa de unos pocos afortunados.
Y aunque no recuerdo el día que me regalaron el Sub-Aquatic, seria de los más felices de mi vida seguro, ya que lo jugué muchos años, y soy consciente de que mi padre, trabajó mucho para que yo lo tuviera. Una curiosidad de mi caja es esta etiqueta, seguramente es el precio de la época. Yo leo 1.500 pesetas, que al cambio de ahora serían 9 euros... en su época era dinero, pero como ha subido la vida en casi 30 años!
Pero este vehículo no era uno cualquiera, pues incorporaba una innovación que sólo Airgam era capaz de inventar en este tipo de juguetes en los años que corrían... Era capaz de navegar! Traía un pequeño torpedo de plástico con un motor dentro y que funcionaba con una pila AA. No perdáis detalle a la caja, "con motor fuera borda para navegar". Lo de "navega entre dos aguas" os lo explico unos párrafos más abajo.
Aquí tenéis el vehículo en cuestión. Apreciar el nivel de detalle, como el limpiaparabrisas, faros, y la antenita trasera para poder escuchar Europa FM, mientras hace sus fechorías.
Fijaros el nivel de complejidad del diseño. En la caja anuncian "navega entre dos aguas", y es que al ponerlo en el agua, por la ranura delantera entraba el líquido y así se estabilizaba. Entonces, según giráramos los alerones delanteros, la nave iba por encima del agua, o bien un par de centímetros por debajo. Una pasada.
Airgam era innovación y una característica que definía a los Airgam Boys, que no tenían el resto de figuras de acción, eran los proyectiles. Mediante sencillos sistemas de muelles, conseguían un resultado increíble. El Sub-Aquatic, venía con dos lanzatorpedos. Le dabas al botón, y fuera del agua alcanzaban 1 metro aproximadamente, y dentro del agua unos centímetros, además, cuando se le acababa la inercia, se detenían y quedaban flotando de una manera muy realista.
Aquí esta el motor, se cierra a presión, y si giras los dos extremos se enciende/apaga a voluntad (un poco como los vibradores). La hélice era pequeña, pero la verdad es que navegaba con brío, detrás de esta, hay un pequeño timón y podías girarlo para que fuera recto, o curvo.
Aquí lo podéis ver acoplado. Me viene a la mente más de un domingo por la mañana, de esos de sol y cielo azul, en los que mi madre me compraba una bolsita de chuches, y me llevaba a un parque que tenia una fuente con pececillos naranjas. Y ahí soltaba mi nave con la hélice de lado, y la miraba volver entre acojone (por si no volvía ya que el agua estaba verde) y la ilusión por recuperarla, y mojándome los puños de las mangas, lo hacia una y otra vez.
Vamos por el personaje, éste es Piranha de los Super Diabolics. No lleva disfraz como sus compañeros, podríamos decir que es mutante. Recuerda bastante a la criatura del pantano o a los monstruos de los dibujos Scooby-Doo. Su referencia individual es Ref. 314.
Los pies han sido sustituidos por unas aletas, que originalmente eran de un buzo, pero que con el color verde quedan totalmente integradas y que sin ellas Piranha no seria Piranha.
Esta figura a diferencia de la que va en blister, no lleva "capucha" negra (supongo que para no tapar el personaje cuando está expuesto en la caja), y tampoco llevaba el tridente, que es su arma. Pero tomé una prestada de un gladiador, ya que son las mismas.
Adiós!
Que suerte haberte encontrado! Qué ilusión me ha hecho recordar cuando mis hermanos(y yo) jugábamos con los airgams.
ResponderEliminarMuy chulo el blog!
Hola Piyoco (tu nombre me suena, je, je),
EliminarMás ilusión me hizo a mí, encontrarme el primer comentario en el blog!
Grácias y saludos!