martes, 17 de abril de 2012

AIRGAM COMICS - Bad Tiger, Stars Man, Capt. Laser

Pongo otro blister de tres personajes, muy similar al anterior. También de 1985, venía con dos Super Fantastics, un Super Diabolic y las armas correspondientes. Hago mención una vez más a la genialidad y a la sencillez de la caja, ya que si veis la anterior entrada, la caja es la misma, pero cambiando la pestaña troquelada de la izquierda, que además del personaje se encuentra también la referencia, se consigue un diseño distinto con el mínimo coste. La referencia es Ref. 335.


Una cosa que me encanta y me hace pensar como nos complicamos la vida hoy en día, es que el troquel de referencia se aguanta con dos celos, y la caja la cerraban igual, con dos celos!
Otra cosa que me chocó mucho cuando tuve una caja de Airgam Boys en mis manos de nuevo, es la edad recomendada, de 4 a 12 años. Muchos de nosotros teníamos 13 y 14 y todavía nos resistíamos a abandonar con quien tantas horas de juego habíamos compartido. Pero, os imaginais a un chaval de 13 años de los de hoy en día jugando con los Airgam Boys? Es impensable, entre el porro, el cubata y el teléfono, no les quedan manos para eso.


Bueno, el plástico interior con su tapa transparente, es idéntico a todos, así puede albergar cualquier personaje o arma y no es necesario hacer uno expresamente para cada modelo. Las armas, venían en una pequeña bolsita cerrada con una grapa dorada (lo mismo que lo del celo de antes) y en algunas de ellas, he visto una pequeña etiqueta con las tres cifras de la referencia escritas a máquina antigua.


Bien, empecemos por Bad Tiger, pertenece a los Super Diabolics. Un hombre tigre que nos puede recordar a Dientes de Sable? Incorpora una diferencia respecto a las nuevas cabezas, y son las orejas. Traía su escopeta para salir "de caza". Su referencia individual es Ref. 313.




Que decir de Stars Man... Aparte de los claros referentes al Capitán América... Incluso venía con su escudo estrellado y una pistola. Autoproclamado cabecilla de los Super Fantastics, tiene un diseño retro pop espectacular, hay que destacar la ilustración de la cara. Su referencia individual es Ref. 301.




Por último, tenemos a Capt. Laser, de los Super Fantastics. Una mezcla de Cíclope y Flash. Con la cabeza muy personalizada, ya que lleva dos alerones cibernéticos a lo Astérix, y unas gafas a lo robot de los 50. Su referencia individual es Ref. 305.




Es la segunda entrada de los Airgam Comics, y todavía no he mencionado que todos van con el calzón por fuera (algo que convierte a cualquier Airgam Boy inmediatamente en superhéroe). Otra novedad respecto a todas las anteriores series de Airgam Boys son los zapatos, mucho más altos y robustos que los anteriores(ya no se rompen por el agujero del tobillo), y que hace que se vean geniales.


2 comentarios:

  1. Hola Xavier,

    Acabo de descubrir tu blog y he pensado que igual te interesaría pasarte por el mío para ver si los Airgamboys que tengo a la venta te pueden interesar.

    Te dejo la dire:

    http://tierradefiguras.blogspot.com.es/search/label/Airgamboys

    ... y no dudes en borrar este mensaje a tu conveniencia, que no estoy aportando nada y se nota que este blog está creado con ilusión, de modo que merece comentarios como Dios manda.

    ¡Un saludote desde Tierra de Figuras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel,

      He de decir que ya soy cliente tuyo, en breve verás las fotos del artículo que te compré por el blog.

      Decir también, que el enlace ya no es válido, ya que le volaron los Airgam Boys de las manos, y al no poder conseguir más, se ha eliminado la página de su blog.

      Grácias por el comentario, y un abrazote!

      Eliminar