jueves, 26 de abril de 2012

AIRGAM COMICS - Mad Rider, Rank

Aquí os traigo dos Airgam Comics más de la segunda generación, y pertenecen al bando de los Super Diabolics. Los blister, son como los de la anterior entrada, ya con ilustración y tipografía personalizada. Son del 1986.


Como todos los de la segunda generación, poseen articulaciones en rodillas, codos y brazos, o sea, no son articulados... Son Super-Articulados! Y así lo anuncian en su cartón, como buen reclamo publicitario.


Os pongo dos fotos de la trasera para que veáis con detalle toda la colección, tanto Super Fantastics, como Super Diabolics.



Vamos con los personajes, este es Mad Rider. En rojo sangre y negro que le da un aspecto bastante agresivo. Lleva unas hombreras de legionario romano, modificadas con dos cuernos laterales. También hay que destacar un juego de cadenas que le envuelven todo el pecho, rodeándole cuello y cintura.


La verdad es que con toda la parafernalia, no es que pudiera articular muchos movimientos, pero las horas de juego, ya lo irían despojando de los pesados ornamentos. Yo creo que esta segunda generación, está pensada para ser jugada dentro de vehículos.


Mad Rider, es el único Airgam Comics que lleva la cabeza de los Airgam Boys originales, la han pintado de negro, con los ojos orientales en blanco y sin boca. Tiene una faz como mínimo inquietante. También lleva la peluca de los modelos clásicos.


Como su nombre indica, es el piloto loco, así que trae su casco negro. Tiene dos agujeros por donde se le ven los ojos blancos.


Aquí de perfil, la verdad es que es un casco muy chulo y muy logrado.


El arma que traía es de las más flipantes que he visto, se trata de un nunchako de cadena extra largo. Era genial para jugar, ya que con ese arma podía desarmar al adversario, golpearle, atraparle, estrangularle, lanzarlo al  suelo, se podía colgar de los sitios y vehículos...


Eso sí, esa cadena, a los niños de hoy en día no les duraba nada, ya que estaba hecho en plástico enteramente, o sea un tirón un poco fuerte y adiós.


Con la figura también encontrábamos una pistola, que siempre es de agradecer. Aquí Mad Rider totalmente equipado. Su referencia es Ref. 1114.


Bien, vamos a por su compañero, este es Rank, es una especia de punkie cibernético.


Tiene pinchos por todas partes, y al igual que Mad Rider, lleva una modificación de hombrera romana.


Tenia una cabeza enorme, y además al ser maciza, pesaba un rato. Una curiosidad es que tenia los ojos rojos de plástico translúcido y si mirabas a contraluz con la figura de perfil, parecían iluminados.


Fijaros en la cresta y en los pincho del pecho, Rank posee una armadura letal con la que ensartar a sus adversarios. Las bolitas de los extremos de la cresta, a medida que jugabas, iban desapareciendo.


Para acabar de darle el último toque kistch, el arma que pertenecía a Rank, era un tridente en oro cromado. Era bastante ornamentado, fijaros que los dientes recuerdan a un casco espartano.


Siempre me he preguntado porque Airgam no sacó modelos femeninos en la serie de Airgam Comics. Quizás debajo de la armadura rosa de Rank, se esconde una Miss Airgam? Su referencia es Ref. 1113.


Sé que el blog es joven, pero ahora ya empieza a salir en los buscadores, así que espero algún comentario. Gracias!

4 comentarios:

  1. Muy bueno tu blog! Por cierto, si te interesan los airgams, he visto que hay una nueva web sobre el tema... http://www.airgamboys.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, ya había visto esa web, pero lleva así mucho tiempo. La verdad es que me tiene intrigado, será destinada a la venta? A ver si lo descubrimos.

      Grácias por el comentario!

      Eliminar
  2. Hola. Ahora sé que uno de mis muñecos favoritos se llamaba Mad Rider. Fue el protagonista de muchas aventuras en la encimera de la casa de mi abuela y jamás olvidaré lo mucho que me gustaba su aspecto, sus cadenas y su casco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, sin duda era uno de los más carismáticos, en esa época estaban de moda las pelis de ninjas y esta figura era una delicia, gracias por tu comentario!

      Eliminar